Ahora podés escucharnos desde internet :: Ahora podés escucharnos desde internet :: Ahora podés escucharnos desde internet :: Ahora podés escucharnos desde internet :: Ahora podés escucharnos desde internet :: Ahora podés escucharnos desde internet

13 de septiembre de 2008

Palabras de apertura y cierre: AGOSTO 2008

El lenguaje produce una manera de entender el mundo, si nosotros no tenemos palabras para entender el mundo otros pondrán en nosotros ese vocabulario sobre el cual nosotros incorporamos y vivimos el mundo. Eso quiere decir que otros están produciendo el significado de las cosas y nosotros simplemente actuamos sin saber lo que estamos diciendo. Es decir, usted no lo piense que el sistema lo ha pensado por usted.

Marcos Roitman, sociólogo y docente de la Universidad Complutense de Madrid.
________________________________________

Martes 12 de agosto de 2008

La unidad es indispensable y será un paso previo al triunfo popular.
La principal es para qué hacemos la unidad, cuáles son los objetivos cercanos y cuáles los grandes objetivos. Unidad para simple usufructo politiquero, no.
Sí, en cambio, para dar las grandes batallas por la soberanía nacional y la revolución social.

J. w. Cooke
________________________________________

Martes 19 de agosto de 2008

Yo siempre fui un desvelado espía de los hechos nacientes que iban relacionándose con la Patria. Cuando realicé mi primer viaje a Europa, lo hice en un barco alemán de clase única y naturalmente bajo el pabellón de aquel país y me pregunté si alguna vez me sería dado cruzar los mares bajo el pabellón nacional y entre hombres y cosas argentinos.
Pero una nueva inquietud se apoderó entonces de mí: si viajaba yo bajo los colores azul y blanco de mí patria, el buque donde lo hacía era de construcción extranjera. Y al punto soñé con los futuros astilleros nacionales, instalados junto a nuestro río y nuestro mar, donde mis compatriotas armarían las grandes naves de nuestra expansión marítima.
Me digo aún que si es lícito y necesario "comprar" al extranjero nuestras maquinarias, sería más lógico, y más de hombres, que las fabricáramos nosotros.
Llevado por mis nunca silenciosas inquietudes, le pregunté a un técnico si la construcción y lanzamiento de un vehículo espacial argentino entraba en lo posible.
Y me contestó, abarcando con sus ojos las criaturas de metal que llenaban el recinto:
"Aquí están ya todos los elementos necesarios a esa obra".

Leopoldo Marechal
________________________________________

No hay comentarios: